lunes, 13 de septiembre de 2010

Como educar en valores

Valores: Un requisito fundamental para la vida del niño

  • Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamiento les ayudara a convivir de una mejor manera y a sentirse bien en el ambiente que se encuentran.
  • Valores como la comprensión, la amistad, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para el desarrolo de la vida del niño. Un niño que conoce el limite del otro, podra vivir una vida sana y saludable en su entorno. Un niño que sabe repetar a los demás, será facilmente respetado y así con todos.
  • Los valores son las reglas de conducta y actittudes segun las cuales nos comportamod y estando de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
  • Al nacer los niños no son buenos ni malos, con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ello, aprenderan lo que esta bien y lo que esta mal decir, actuar, vivir, etc.
  • Pero, ¿Cómo educar en valores a nuestros hijos? Primero conociendo cada uno de ellos y es necesario enseñarselos día a día. Es pieza fundamental que los niños aprendan por el ejemplo de sus padres, a traves de este ellos aprenderan la forma de desembolverse desde los aspectos más básicos (como sentarse a la mesa) hasta los más complejos (como relacionarse con los demás). TODO LO QUE LOS NIÑOS APRENDA DEPENDE DE LA ENSEÑANZA DE LOS PADRES.
  • Los valores que podemos comenzar a educar desde casa son: amor, amabilidad, respeto al bien comun, obediencia, solidaridad, compañerismo, compromiso, amistad, bondad, generosidad, otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario